fbpx

“LA EMOCIÓN SE FUE SIN DESPEDIRSE”

la emoción se fue sin despedirse
Garantía Plena

“LA EMOCIÓN SE FUE SIN DESPEDIRSE”

La semana pasada tuve un encuentro inesperado, paré en una estación de gasolina, cuando junto a mi llegó un auto, ahí estaba Ivonne con su amplia sonrisa de siempre, nos bebimos un café en la tienda de conveniencia, y nos pusimos al tanto de lo que ha sucedido en nuestras vidas.

Ella vivía en CDMX y fue necesario mudarse a otra ciudad, debido a que el edificio donde vivía se derrumbó, en el sismo ocurrido en Septiembre de 2017. Vivía en esa ciudad que siempre le atrajo, estaba feliz y emocionada porque en 2010 logró conseguir una hipoteca del departamento donde vivía, es una mujer ordenada, administrada, inteligente y muy dedicada a su profesión de ingeniero químico, cuando el sismo aconteció, estaba fuera del país, regresó a México una semana después del desastre.

Han pasado varios años desde entonces y aún se entrecorta su voz, recordando ese suceso, y cómo “la emoción se fue sin despedirse”, pues al ir al banco, se encontró con la fatal noticia de que su esfuerzo de años y el cumplimiento en el pago de la hipoteca, no le alcanzó para comprar otra propiedad en esta misma ciudad, por la cual siente una gran fascinación.

Lo que sucede cuando adquieres una hipoteca, es que el Banco asegura tu propiedad ante cualquier desastre que llegue a sufrir la misma, sólo que a medida que el tiempo transcurre, también lo hace el seguro y el monto del mismo disminuye, es decir, cubre sólo el saldo insoluto de la deuda. 

Nunca se cubren los contenidos, como son tus muebles, ropa, enseres domésticos e incluso no te protege contra robo, a menos que lo solicites.

Quizá, tú como Ivonne y muchos de nosotros, pensamos que es un gasto y nunca nos sucederá nada, cuando me comentó sobre el logro de su hipoteca, dijo que la propiedad estaría cubierta al 100%… desafortunadamente no fue así, conservó la vida, aunque perdió gran parte de su Patrimonio.

Conociendo este caso debes elegir cómo quieres invertir tu dinero en la compra de una propiedad y asegurarte que, suceda lo que suceda, no perderás tu Patrimonio, para protegerlo existe el Seguro de Casa Habitación.

Busca asesoría siempre que quieras adquirir una propiedad o proteger tu salud, futuro o patrimonio. Yo aquí en Garantía Plena siempre tengo una asesoría disponible para ti.

Espero esta experiencia te sea de utilidad y dime ¿tú también viviste lo mismo que Ivonne o conoces a alguien a quién le ocurrió? espero tus comentarios aquí en mi blog o en mi redes de Facebook e Instagram.

Un abrazo, Martha.

PD: Si te interesa saber más sobre seguros, fianzas, tips y más, sígueme en Facebook e Instagram.

Y si tu duda principal para acceder a la asesoría que te ofrezco, es saber si aplica tener un Seguro de Casa Habitación en tu caso, puedes escribirme a:  martha@garantiaplena.com.mx  o enviarme un WhatsApp al 7223509837.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi boletín!

Y obtén las últimas actualizaciones de mi blog.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad