fbpx

[4 FIANZAS ADMINISTRATIVAS PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO TU CONTRATO]

garantia-plena_fianzas-broche-oro_blog
Fianzas Administrativas / Garantía Plena

[4 FIANZAS ADMINISTRATIVAS PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO TU CONTRATO]

Conseguir ventas es la razón de ser de los negocios, en tus búsquedas localizas una Licitación, es tu primera vez, ya tienes las bases, te das a la tarea de preparar tu propuesta, son horas de extenuante trabajo, la adrenalina corre por todo tu Ser, esperando ganar y… ¡Sí, lo lograste!, entonces para cerrar el contrato te van a solicitar una fianza. Dentro de las bases de cualquier licitación te solicitarán las siguientes fianzas:

1. Sostenimiento de Oferta

Tu primera fianza es Sostenimiento de Oferta, garantiza que el precio pactado y las condiciones del contrato no podrán variarse.

2. Anticipo

La segunda Fianza es de Anticipo, en el contrato se establece el porcentaje, ese dinero lo recibes para compra de material e insumos y deberás, además de la fianza, comprobar a tu cliente las amortizaciones del mismo.

3. Cumplimiento

La tercera Fianza es de Cumplimiento, con ella se garantiza el plazo de ejecución de la obra (construcción de carretera, hospital, red de agua y drenaje) y/o entrega de proveeduría (medicamentos, equipo para laboratorio, uniformes para policías, bomberos, Guardia Nacional, etc.) regularmente es del 10% del monto total del contrato.

4. Calidad o Vicios Ocultos

Cuando ya ha finalizado la Obra o Proveeduría, deberás solicitar Acta de Entrega Recepción y en ese momento entregas la última Fianza que es de Calidad o Vicios Ocultos, garantiza que la calidad de la Obra o Proveeduría se realizó de acuerdo a las especificaciones contenidas en el contrato, es del 10% del monto total del contrato y continuará vigente por un periodo de un año.

El importe de las Fianzas anteriores, deberás incluirlo en tus costos indirectos, por ello es importante que cuentes con un Asesor Profesional, que te oriente sobre cómo obtenerlas. El NO entregarlas a tiempo es causa de Rescisión de Contrato, así que no dejes a un lado el trámite y la asesoría de fianzas.

Si requieres más información, visita mi Sitio Web y ahí encontrarás los requisitos.

Si conoces a alguien a quién le pueda servir esta información, compártesela, además que puede ser útil para otros.

¿Te ha quedado alguna duda por resolver? Escríbemelo aquí en los comentarios para responderte y generar más contenido que te sea de utilidad.

Para más tips e información sobre fianzas, seguros y más, sígueme en Facebook e Instagram.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi boletín!

Y obtén las últimas actualizaciones de mi blog.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad